domingo, 12 de abril de 2009

Entrevista a Batallon de Castigo

1.- Saludos Eduardo, haznos una pequeña introducción sobre la formación y diferentes etapas que ha sufrido BdC.

BdC nace como grupo estable en 1992, como sabeis en la prisión de Alcalá-II, y dimos nuestro 1º concierto el 13 de Septiembre de ese mismo año. Por la banda, dadas las especiales circunstancias de nuestro lugar de residencia, ha pasado bastante gente, calculo que unos 15. Al principio la música que haciamos era algo menos extrema, aún no teníamos la suficiente destreza técnica, pero siempre dentro de lo que es el metal, en éste caso con la particularidad del mensaje que ofreciamos.

2.- Sobre el CD "Caña de España", ¿Que tal ha sido su aceptación por el publico?

La verdad es que bastante buena. Había ya gente que nos seguía de hacía tiempo, ¡algunos desde el 93!, por lo que era de esperar que fuera así. Nos alegra especialmente que nuestro estreno discográfico haya servido para aumentar tanto las expectativas de la escena como ensanchar los gustos musicales de nuestra gente, algo oxidados ultimamente.

3.- Personalmente vemos como una gran hazaña que se pusieran dos canciones del primer disco de Batallón en el programa nacionalmente conocido "El pirata", como ves tu este suceso.

La «Emisión Pirata» es un programa enfocado hacia la vertiente más dura de la música, campo en el que por estilo y trayectoria, nos incluimos, así que, ¿por qué no enviarles un CD?. El hecho de que lo pusieran demuestra que aún queda gente coherente en otros ámbitos, y «el Pirata» ha demostrado no solo tener un par de cojones,sino comportarse con una asepsia digna de mérito.

4.- El próximo CD que está a punto de salir "Desperta Ferro", como crees que será su aceptación, de la misma magnitud que el primero, ¿mayor?, tu personalmente como lo ves, igual o mejor que el anterior. Como ha sido la diferencia de grabar esta segunda vez respecto de la primera, háblanos un poco acerca de esta experiencia que a todos nos gustaría pasar.

-Pienso que tendrá más aceptacion que «¡Caña...!», porque el primer disco ha servido para darnos a conocer a mucha gente, y las críticas recibidas han sido buenas. La diferencia de éste nuevo disco con respecto al anterior es, basicamente, su sonido. Nos hemos acercado aún más a lo que es el sonido Batallón. ¡Algunos temas son como una patada en la cara! Quizá lo más interesante de todo el proceso de grabación sean los primeros momentos, ahí es donde se perfila todo, porque no nos gustan demasiado los arreglos o los trucos (y en un estudio se pueden hacer muchos). El disco suena así porque nosotros, en directo, sonamos así.

5.- Paralelamente sabemos que estas trabajando en otro proyecto junto con el ex cantante de Estirpe Imperial, llamado 7 Muelles, con el cual disteis un concierto no hace mucho en Madrid, (el primer concierto NS realizado en Madrid), junto con Torquemada1488, háblanos de cómo ves la actual escena respecto a los conciertos, hasta este evento, este tema se le tenía apartado como si fuese tabú y nadie se mojaba para hacerlos, háblanos de tu punto de vista respecto a esto.

-Lo que yo he notado es que por parte de bastante gente se arrastran complejos del tipo de «es que en Alemania no se permite esto, etc...», pues bien, estamos en ESPAÑA, hay un código penal jodido (y lo sabemos bien), pero la situación en general, las personas y todo, son distintas. Por suerte, hay personas dignas de todo elogio que ha comprendido éste extremo, y se ha lanzado al asunto de los conciertos. De momento la cosa va bien: El concierto de Noviembre fue un éxito y seguramente habrá muchos más. Y si algún día pasa algo, pues pasó. Hay que arriesgarse alguna vez, ¿no?. Estamos hasta los cojones de los fascistillas de salón.

6.- En tu próximo CD "¡¡DESPERTA FERRO!!" has incluido la canción "Al arma!" una canción con mucha tralla, podemos asegurar los privilegiados que ya la hemos oido y de la cual decimos será un auténtico Kaos en los concierto, pero bueno esta canción tiene su historia, háblanos de ella

En el estudio

-Se trata de una antigua canción italiana, de cuando Mussolini, y que un grupo, tambien italiano, llamado Mallabestia actualizó, metiéndole baterias y guitarras. Quedó muy bien, y nos venció la tentación de hacer una versión española del tema. La hemos respetado al máximo, aunque eso sí, sonar, suena a Batallón de Castigo.

7.- Mas o menos cuantas canciones habéis creado?, de todas ellas, para ti cual es la mejor, tanto en complejidad musical, como en lírica, sentimientos propios...

-Tenemos un montón de temas propios. El último recuento que hice me daba como unos 80. Obviamente, no todos son iguales en su estilo ni en su temática. Decir cual me parece el mejor es bastante dificil, todos son hijos míos y los quiero a todos por igual. Mencionaré dos canciones representativas, una del Batallón más primitivo y burro, y otra del más actual: Poder Blanco, y En un talego de Alcalá.

8.- Musicalmente, como te defines? Cual es el estilo de Batallón, donde se encuadraría en el heavy-metal, thrash-metal...? podías explicar un poco las diferencias que se deben apreciar de los diferentes estilos, al igual que algún ejemplo de grupos.

-Donde mejor nos acomodamos en el Thrash-Metal, ya que son bandas adscritas a éste movimiento musical las que más nos han influido. Hablo de los primeros Metallica, Slayer, Hallow’s Eve, Flotsam & Jetsam, Testament, Sepultura, etc... en general, la musica hecha en los ’80. Ello no quita para que en otras canciones más rockeras, sobre todo de nuestros comienzos, estemos más influidos por bandas nacionales, como Barricada,Obús, o los mismísimos Leño.

El Death Metal es un subestilo del Thrash que irrumpió con fuerza a principios de los ’90 de la mano de grupos como Obituary o Death, quienes dieron el nombre al nuevo movimiento. En BdC puedes encontrar temas decididamente Death , como «Línea muerta» o «Bestias», junto a otros Thrash («No serás»), o simplemente jevis, como «Reinserción» o «Entre rejas». En definitiva, aunque el tronco principal de nuestras influencias se encuentre en el Thrash de los ’80, de vez en cuando nos pegamos una escapada musical hacia otros rincones del Rock sin ningún problema. Tampoco es plan de encasillarse rigidamente dentro de una onda en la música.

9.- Actualmente la escena skinhead ha pasado del clásico Oi! A unos sonidos mas cuidados y elaborados. Háblanos un poco sobre esto.

-A mí hay cosas de OI! Que me gustan bastante (por ejemplo Storkraft), pero hay que reconocer que a día de hoy, dado lo sencillo de sus composiciones y la proliferación de montones de grupos, es un género agotado. Es imposible montar hoy un grupo de éste estilo sin caer en la repetición, la vulgaridad,o el esloganismo más cutre, cuando no en el más puro plagio. De ahí que muchas de éstas bandas hayan optado por explorar en otros campos. El ejemplo de Berserkr es especialmente sintomático. El hecho de que se pasen a hacer metal es una consecuencia lógica. ¿Qué otra música es capaz de reflejar mejor el mensaje de las letras?. Aún así, hay un dato curioso, y es que en España no existe ninguna banda que parctique éste estilo, por lo que hay sin duda, un hueco por llenar.

10.- Cuales son tus mejores grupos de RAC mundial? Mejores grupos en general?

-Me gustan bastante Bound for Glory, Berserkr y Triskelon. De fuera de la escena oigo casi de todo, siempre que sea fuerte y que tenga calidad.

11.- Ultimamente están surgiendo nuevos grupos en España, aunque muchos de ellos se limitan a un mero proyecto que no llega a mas de una demo-tape o a lo sumo de sacar un CD compartido, a que crees que se debe esto, por qué no habrá una mayor consolidación de los grupos que haga de ellos proyectos serios y duraderos.

-Se trata de un fenómeno cuando menos, triste. Y la explicación está en que muchos de éstos grupos están formados por entusiastas de la idea un buen día forman un grupo de música y cuando pierden el entusiamo el grupo como tal no lo resiste. Hay dos facciones claramente diferenciadas dentro de esto: la de los políticos que se meten a músicos (en detrimento de la calidad, y por lo tanto de la eficacia de difusión del mensaje: nunca los pondrán en la radio no por motivos políticos, sino simplemente porque suenan fatal), y la de los verdaderos músicos que no hacen sino reflejar en sus canciones sus puntos de vista, en éste caso políticos. En éste último segmento habría dos o tres ejemplos. En el otro, los demás.

12.- El actual panorama que nos presenta esta 'su' "DemocraciA" no es que sea muy bueno para nosotros, los que decimos lo que pensamos, sin jugar con la verdad, la manipulación sionista de la que estamos sufriendo cada vez llega a mas consiguiendo rápidamente sus objetivos. Tu de esto sabes mucho por lo menos bastante de la letras de tu canciones ya sea "Mentiras", "Hipocresía", "Reinserción", así lo demuestran. Cómo crees que se nos presentan las cosas, y que se debería hacer.

-Bien, ante todo, como dirían Siniestro total, mucha calma. Está claro que las cosas no van a cambiar de un día para otro. Las revoluciones son un proceso largo, que comienza por la concienciación de las personas que en ellas toman parte de la misión que asumen. En ningún caso se ha hecho nada a lo largo de la historia emborrachándose y apaleando desgraciados. Cuando llegue la hora de las hostias de verdad es cuando hay que estar ahí. Nuestro deber es, basicamente, formarnos, prepararnos, y hacer que la población en general comprenda y luego asuma nuestros objetivos, que, en definitiva, son los de ellos. Una vía es, claro que sí, la música. Pero no la única. Cada uno en su puesto de trabajo o estudio, o incluso en su casa, tiene un cometido que cumplir, y es éste. Lo único que queremos es el bien para nuestra patria. ¿Es que es un crimen? Para el gobierno mundial sionista parace ser que si, pues sus objetivos pasan precisamente por la destrucción de aquellos pueblos llamados por la naturaleza a regir los destinos del mundo. Esta gentuza, infectada del más grande complejo de inferioridad que vieron los siglos, fomenta la inmigración, las drogas, la homosexualidad, todo ello adornado de sus dos grandes inventos, el capitalismo y el comunismo, para que podamos elegir cómo queremos consumirnos en la hoguera de su conspiración milenaria. Nosotros somos su peor pesadilla precisamente porque lo sabemos, no nos engañan. Y ellos saben que lo sabemos. Por eso nos quieren tan mal y harán todo lo posible por destruirnos, como han hecho con todos los pueblos que se les han opuesto, desde el antiguo Egipto, pasando por Roma, por el Imperio Español (no nos perdonaron la expulsión), Alemania o Palestina. Eso es lo que hay.

13.- Que opinión te merece:

Sadam Hussein: Un gran tipo. Lo que está pasando con él me recuerda lo que pasamos en éste país entre 1946 y 1953, y enlaza con lo que os he dicho en la pregunta anterior.

Adolf Hitler: Europa siempre ha tenido la espina clavada de la unión de sus pueblos, no siempre posible por diversas razones, pero siempre en mente de grandes hombres conscientes de la verdadera unidad biológica de los arios. En éste grupo de grandes hombres podemos incluir a Carlomagno, a Carlos I, a Napoleón, o a Hitler, la mayor personalidad filosófica, política, cultural y humana de éste siglo que se acaba. Las personas, como entes individuales, son irrepetibles, pero el paralelismo entre los personajes citados os dará una idea de lo que hablo. Quien sabe; quizá el próximo gran europeo ha nacido ya, o aún está por nacer, o quizá esté ya entre nosotros, esperando el momento...

Leon degrelle: Degrelle fue un hombre que comprendió perfectamente la idea de unión europea de Hitler y a ella se sumó, defendiéndola hasta el fin. Todo un ejemplo de lucha, de constancia, de fé, que deberiamos tener como modelo.

Lars Ulrich: Un músico. Pienso que es uno de los mejores baterías del mundo, aunque últimamente él y su banda (Metallica) se hayan ido por derroteros musicales un tanto extraños, decepcionando a sus fans de toda la vida.

Ian stuart: Un inglés que escribía buenas letras, pésimas músicas, y que no tenía mucho aprecio a los españoles. En fin...

El duque de Alba: Otro como Degrelle, solo que en otra época y lugar. Todos los españoles deberíamos seguir fielmente su ejemplo y hacer todo lo que éste buen hombre hubiese querido que hicieramos. ¡Pero ya mismo!

Curro Jimenez: ¡Ja, Ja...! , bueno, es el patrón de los 7 Muelles. Todo un compendio de virtudes humanas. Al fin y al cabo, todos los buenos celtíberos nos parecemos en algo a él. Viene a ser como Don Quijote o así. Un reflejo del modo de ser español. En mi infancia le tenía por un auténtico heroe, mejor que el superman y demás mariconadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario